Internacional - Población

Sube a 48 saldo de muertes por inundaciones en Pakistán

2020-09-03

Centenares de viviendas han sido dañadas o destruidas. El ejército se sumó a...

 

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Inundaciones repentinas causadas por una semana de lluvias monzónicas en el noroeste de Pakistán han provocado hasta ahora la muerte de 48 personas, dijo el jueves un vocero del gobierno.

Centenares de viviendas han sido dañadas o destruidas. El ejército se sumó a las operaciones de ayuda y rescate en todo el país, que ha sido azotado fuertemente por lluvias este verano.

Importantes caminos que han sido bloqueados por enormes rocas desprendidas por avalanchas de lodo están siendo despejados, dijo Taimur Khan, portavoz de la agencia de desastres de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa. Antes del saldo actualizado del jueves, la provincia había dicho que 15 personas habían muerto en las inundaciones.

En total, unas 200 personas han muerto en incidentes relacionados con las lluvias desde julio, cuando los aguaceros de monzón comenzaron a azotar muchas áreas del país. De acuerdo con funcionarios del gobierno, 101 personas murieron en la provincia sureña de Sindh, donde está el eje financiero de Karachi.

Cada año, muchas ciudades en Pakistán pasan trabajos para lidiar con los diluvios de monzón, lo que ha causado críticas por mala planificación. La temporada de monzones se extiende de julio a septiembre.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México