Turismo

Irlanda retrasa a octubre relajación restricciones de viaje por virus

2020-09-15

Los países con tasas de infección por COVID-19 inferiores a 25 por 100,000 durante 14...

Conor Humphries

DUBLÍN, (Reuters) - Irlanda anunció el martes nuevas reglas que probablemente eliminarán a Grecia e Italia, dos populares destinos vacacionales, de una “lista verde” libre de cuarentenas y dejarán algunas de las restricciones de viaje más estrictas de Europa en vigor durante un mes más.

Los países con tasas de infección por COVID-19 inferiores a 25 por 100,000 durante 14 días serán incluidos en una “lista verde” que eximirá a las personas que lleguen de esos países de la cuarentena de 14 días a su llegada a Irlanda.

La lista verde estaba compuesta inicialmente por países con tasas de infección inferiores a las de Irlanda, pero el Gobierno dejó de actualizarla en agosto cuando la tasa de infección de Irlanda aumentó bruscamente y la lista de 10 países ha estado congelada desde entonces.

El Gobierno todavía no ha publicado la nueva lista verde, pero solo 10 de los 31 países monitorizados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) estaban por debajo del nivel de 25 casos por 100,000 el martes.

Grecia e Italia, que están en la lista actual, estaban por encima de ese nivel.

Ryanair, que ha tomado medidas legales para tratar de obligar al Gobierno a suavizar sus restricciones, condenó el anuncio del martes como “más retraso e indecisión”.

Irlanda ha registrado 48,5 casos por cada 100,000 personas en los últimos 14 días, el decimoséptimo más alto de los 31 países supervisados por el ECDC.



Jamileth