Internacional - Política

Biden dice que la participación de afroamericanos es clave para ganar elección en Estados Unidos

2020-09-23

Un quinto de la población de Carolina del Norte es negra y el republicano Donald Trump...

Por Trevor Hunnicutt | Reuters

CHARLOTTE, EU, 23 sep (Reuters) - El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo el miércoles que la participación de los afroamericanos es una pieza central en sus esperanzas de llegar a la Casa Blanca en noviembre y revertir las desigualdades económicas y sociales que han afectado a la comunidad negra.

Tras destacar que la pandemia de coronavirus ha golpeado especialmente a la minoría negra, Biden dijo que los afroamericanos solo lograrán la igualdad una vez que estén en condiciones de generar riqueza, y que la elección de noviembre es el punto de partida.

“Sólo hay una manera de hacerlo. Tenemos que presentarnos y votar”, dijo Biden en una cumbre económica afroamericana en Charlotte, Carolina del Norte, donde prometió impulsar el acceso de los afroamericanos a la viviendas y otras políticas destinadas a ayudar a este sector de la población estadounidense.

Un quinto de la población de Carolina del Norte es negra y el republicano Donald Trump ganó por aproximadamente 4 puntos porcentuales en las elecciones de 2016.

El viaje del miércoles fue el primero de Biden a Carolina del Norte desde que ganó la nominación demócrata. Trump ha visitado el estado varias veces recientemente.

Una encuesta de opinión de Reuters/Ipsos mostró que Trump y Biden están mano a mano en el estado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México