Internacional - Finanzas

Wall Street sube ante avances de las negociaciones de estímulos

2020-09-30

Los principales índices cerraron septiembre con sus primeras bajas mensuales desde marzo,...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK, 30 sep (Reuters) - Los principales índices de Wall Street cerraron el miércoles con sólidas ganancias, ayudados por las continúas conversaciones sobre un nuevo paquete de ayuda por la pandemia y unos datos económicos positivos que llevaron a terminar el tercer trimestre en territorio positivo.

* Los tres índices principales se dispararon después de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, expresaran esperanzas de un gran avance en las negociaciones de estímulos bipartidista.

* Pero los índices redujeron las ganancias después de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, advirtió que las partes permanecen “muy separadas” en sus conversaciones.

* “Teníamos noticias económicas que eran bastante buenas, y las continuas discusiones entre Mnuchin y Pelosi abrieron esperanzas de que pudiéramos tener estímulos antes de las elecciones, pero McConnell puso paños fríos”, dijo Paul Nolte, gerente de cartera de Kingsview Asset Management en Chicago.

* Los inversores se mantenían atentos además a las repercusiones de un acalorado debate presidencial entre Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden, que se enfrentaron ferozmente el martes en temas como la lucha contra la pandemia de coronavirus, la atención médica y la economía.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 329,04 puntos, o un 1,2%, a 27.781 unidades; el S&P 500 ganó 27,53 puntos, o un 0,83%, a 3.363 unidades; y el Nasdaq Composite añadió 82,26 puntos, o un 0,74%, a 11.167 unidades.

* Los principales índices cerraron septiembre con sus primeras bajas mensuales desde marzo, cuando los confinamientos golpearon a la economía. Pero acumularon ganancias en el tercer trimestre, con el S&P 500 logrando su mayor alza de dos trimestre desde 2009 y el Nasdaq desde el 2000.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México