Salud

India pasa la barrera de los 100,000 decesos por coronavirus

2020-10-03

El Ministerio de Salud reportó 1.069 fallecidos más en las últimas 24 horas...

Associated Press

NUEVA DELHI (AP) — India superó el sábado las 100,000 muertes confirmadas por coronavirus, con un conteo nacional equivalente a casi el 10% de los decesos causados por el COVID-19 en todo el mundo y solo por detrás de Estados Unidos y Brasil como países más afectados.

El Ministerio de Salud reportó 1.069 fallecidos más en las últimas 24 horas para un total de 100.842. Además, elevó el número de contagiados a más de 6,4 millones al confirmar 79.476 nuevas infecciones.

El sombrío hito coincide con una creciente crisis para el primer ministro, Narendra Modi, y su gobierno nacionalista hindú, que han sido criticados por su manejo de la pandemia y por hacer muy poco para aliviar la recesión económica que ha dejado a millones en el paro.

Es muy probable que el número real de muertos sea mucho mayor, según los expertos, y que los decesos se hayan atribuido a otras causas, especialmente al inicio del brote, cuando la cifra de pruebas de detección del virus era ridícula en una nación con 1,400 millones de habitantes.

El pobre historial de India para registrar los datos de mortalidad incluso antes de la pandemia ha aumentado las dudas sobre cuál es la cifra real de víctimas mortales del coronavirus en el país.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México