Nacional - Finanzas

Peso mexicano gana por tercer día atento a estímulos Estados Unidos, bolsa retrocede

2020-10-16

 En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base...

Por Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el viernes y ligaba tres días de avances, a pesar de una mayor cautela de los inversionistas, quienes esperan un acuerdo entre la Casa Blanca y el Senado de Estados Unidos sobre un nuevo estímulo fiscal.

La bolsa de valores, por otra parte, perdió en el día y en la semana, atenta a datos económicos y en espera de un mayor avance en la temporada de reportes trimestrales tanto en Wall Street como a nivel local.

* La moneda cotizaba en los últimos minutos de operación del viernes en 21.1680 por dólar, con una ganancia del 0.50% frente a las 21.2749 unidades del precio de referencia de Reuters del jueves.

* En las últimas tres jornadas, el peso acumuló un alza de un 0.84%, sin embargo en la semana tuvo una depreciación marginal de un 0.1%.

* “Se mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de estímulos adicionales en Estados Unidos, la evolución de nuevos casos de COVID-19, el Brexit y el proceso electoral rumbo a la Casa Blanca”, dijeron más temprano analistas de Banorte en una nota.

* En tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajó un 0.48% a 37,876.49 puntos y acumuló una baja semanal del 1.61%, rompiendo una racha de tres semanas al alza.

* La siguiente semana avanzará con mayor fuerza la temporada local de reportes, en la que analistas prevén un comportamiento sectorial diferenciado entre emisoras, afectadas principalmente por su exposición al tipo de cambio, entre otros factores.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 5.85%, mientras que la tasa a 20 años subió cuatro, a un 6.98%.

 



maria-jose