Salud

Cataluña sopesa toque de queda los fines de semana por COVID

2020-10-26

Bajo un nuevo estado de emergencia declarado por el gobierno nacional el domingo, las 17 regiones y...

 

MADRID (AP) — Las autoridades de Cataluña, en el noreste de España, están considerando una orden obligatoria de quedarse en casa solo los fines de semana, una de las medidas más estrictas que se imponen en todo el país para combatir un brusco resurgimiento del coronavirus.

Bajo un nuevo estado de emergencia declarado por el gobierno nacional el domingo, las 17 regiones y dos ciudades autónomas de España pueden adaptar restricciones que incluyen un toque de queda nocturno en todo el país, un límite de seis personas en reuniones sociales y posibles prohibiciones regionales de viaje.

Solo las Islas Canarias, donde la curva de contagio se ha mantenido a raya, estarán exentas del toque de queda general de 11 p.m. a 6 a.m., que los funcionarios de otras regiones pueden decidir ampliar una hora antes o después.

El objetivo es frenar las infecciones generadas en reuniones de familiares y amigos en casa o en bares.

El gobierno español quiere que el estado de emergencia anunciado el fin de semana se extienda hasta mayo.

España se convirtió la semana pasada en el primer país europeo en superar el millón de casos de COVID-19 registrados oficialmente, aunque las autoridades dicen que la cifra real podría estar muy por encima de los 3 millones.



Jamileth