Internacional - Economía

Brasileña Petrobras registra márgenes sólidos, pero cargos extraordinarios afectan sus ganancias

2020-10-28

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA),...

Por Reuters

RIO DE JANEIRO, 28 oct (Reuters) - La brasileña Petrobras registró márgenes sólidos en el tercer trimestre, pero también una pérdida inesperada gracias a importantes cargos no recurrentes, dijo la compañía el miércoles.

En una presentación al regulador, Petroleo Brasileiro SA PETR4.SA, como se conoce formalmente a la empresa petrolera estatal, registró una pérdida en el tercer trimestre de 1.546 millones de reales (275 millones de dólares).

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustadas por algunos ítems extraordinarios, fueron de 33,400 millones de reales, por encima de la estimación de Refinitiv de 29,700 millones de reales.

Entre los cargos extraordinarios que destacó la empresa se encuentra el pago de 1,900 millones de reales a dos gobiernos estatales para resolver disputas tributarias pendientes, así como un importante programa de recompra de bonos.

La caída del real brasileño frente al dólar ayudaron a magnificar algunas pérdidas, agregó la compañía. Petrobras dijo que, excluyendo ítems extraordinarios, habría registrado una utilidad neta de 3,200 millones de reales, superando la estimación de Refinitiv de 736 millones de reales.

(1 dólar = 5,62 reales)



maria-jose