Salud

Bajan los casos de coronavirus en Alemania

2020-11-03

“A fin de mantener la pandemia bajo control tenemos que aplicar el freno de mano”,...

Por AP

BERLÍN (AP) —Alemania reportó 15.352 casos nuevos diarios de coronavirus, una disminución considerable con respecto a la semana pasada.

El ministro de salud Jens Spahn, quien recientemente se recuperó del virus, afirmó que las medidas profilácticas aplicadas desde el lunes son necesarias para que los hospitales del país no se vean abrumados.

“A fin de mantener la pandemia bajo control tenemos que aplicar el freno de mano”, aseveró el ministro. “La situación es grave”.

Las normas en Alemania incluyen la obligación de portar la mascarilla en calles muy ocupadas, la prohibición de comer adentro en restaurantes y límites a la cantidad de gente que puede estar en un lugar.

Las escuelas y los negocios siguen abiertos. En algunas regiones, las clases se permiten sólo si todos los alumnos llevan la mascarilla y las aulas están bien ventiladas.

Alemania había tenido la pandemia bajo control al principio. Actualmente es el quinto país de Europa con más casos, después de Francia (1,4 millones de casos), España (1,2 millones), Gran Bretaña (un millón) e Italia (731.00).



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México