Salud

Grecia levanta las restricciones por COVID-19 para la temporada turística de verano

2022-04-14

El ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, dijo que la decisión de suavizar las...

 

ATENAS, 13 abr (Reuters) - Grecia dijo el miércoles que las restricciones por la pandemia, como el uso de mascarillas en interiores y los certificados COVID-19, serán levantados durante el periodo turístico de verano, y las autoridades estudiarán la posibilidad de restablecerlas en septiembre.

Los contagios por coronavirus en Grecia han disminuido en las últimas semanas y el martes las autoridades registraron 15,000 contagios y 64 muertes. De una población de 11 millones de habitantes, alrededor del 72% están totalmente vacunados.

La vital temporada turística de verano en Grecia suele comenzar tras la Pascua ortodoxa, que este año cae el 24 de abril. Grecia espera un gran número de visitantes este año y las autoridades prevén que los ingresos alcancen el 80% de los niveles de 2019, un año récord antes que la pandemia paralizara los viajes.

El ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, dijo que la decisión de suavizar las restricciones estaba "basada en los datos epidemiológicos y en las sugerencias de los expertos".

Desde el 1 de mayo a el 31 de agosto, la población ya no tendrá que presentar certificados de vacunación o de haber superado el coronavirus para entrar en espacios cerrados o abiertos, como restaurantes, y las autoridades también están estudiando la posibilidad de levantar el requisito de presentar un certificado digital COVID-19 de la Unión Europea para entrar en el país.

Además, el uso de mascarillas en interiores dejará de ser obligatorio a partir del 1 de junio, y los estudiantes volverán a clase tras las vacaciones de Semana Santa sin necesidad de presentar regularmente autotest negativos.

Plevris dijo que todas las medidas serán reevaluadas en septiembre.

Grecia, uno de los destinos turísticos de verano más populares del sur de Europa, atrajo a más de 33 millones de visitantes en 2019, la mayoría de ellos procedentes de Reino Unido y Alemania. El sector turístico representa alrededor de una quinta parte de la economía y emplea a uno de cada cinco ciudadanos griegos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México