Nacional - Seguridad y Justicia

Otros dos menores son asesinados en Ciudad de México

2020-11-16

El suceso tiene lugar cuatro días después de que la policía sorprendiera a dos...

 

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La ola de asesinatos de menores en Ciudad de México continuó el domingo con el homicidio con arma blanca de dos niños, de siete y 13 años, en una vivienda de un barrio cercano al aeropuerto de la capital, informó la fiscalía capitalina.

El suceso tiene lugar cuatro días después de que la policía sorprendiera a dos chicos que llevaban el cadáver de un joven asesinado en una valija y dos semanas después de que un hombre fuese detenido mientras transportaba los cuerpos despedazados de dos adolescentes indígenas por una calle del centro de la capital mexicana en una carretilla de carga.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, dijo que las autoridades llegaron al domicilio del más reciente de esos casos la mañana del domingo. En el lugar, además de los dos cadáveres, había otros dos heridos, también por arma blanca, un menor de 10 años y una mujer que fueron trasladados al hospital.

El presunto agresor, un adolescente de 14 años, también tenía lesiones y quedó a disposición de las autoridades.

Lara no ofreció detalles sobre el móvil del crimen pero la prensa local indicó que el menor herido era una niña y que el crimen se debió a una pelea durante la celebración de una fiesta.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que mantuvo un encuentro con las familias de los menores descuartizados pidió después disculpas públicas por si en algún momento se había criminalizado a los adolescentes.

En ese caso se apuntó a que el crimen estaba relacionado posiblemente con algún asunto de distribución de droga a pequeña escala.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México