Deportes

Napoli gana por Europa League en un emotivo primer partido tras muerte de Maradona

2020-11-26

“Es un día triste y fue difícil entrar al campo con el estado de ánimo...

Por Reuters 

26 nov (Reuters) - El Napoli superó el jueves 2-0 al Rijeka croata por la Europa League en su primer partido desde la muerte de Diego Maradona, el jugador más grande y popular del club italiano.

En una noche cargada de emociones, el Napoli salió a la cancha vistiendo la camiseta número 10 con el nombre de Maradona estampado en la espalda, mientras una fotografía del ídolo argentino lucía en el marcador electrónico.

Alrededor del estadio San Paolo, que estaba vacío y silencioso debido a las regulaciones por el COVID-19, se podía ver pancartas con imágenes de Maradona, que llevó al Nápoles a ganar dos títulos de la Serie A durante siete temporadas extraordinarias en el club en la década de 1980.

“Desde ayer, cuando fuimos al hotel, se podía sentir que la ciudad tenía un estado de ánimo diferente”, dijo el técnico del Napoli, Gennaro Gattuso. “Fue una gran pérdida, pero Diego nunca morirá. Es una leyenda, de otro planeta”.

“Ha muerto, pero su espíritu sigue vivo. Cometió errores en su vida privada, pero siempre estará vivo por lo que ha logrado”, añadió.

Sin embargo, aunque no se permitió la entrada de espectadores, los aficionados se reunieron fuera del estadio cantando “Diego, Diego” y otros himnos relativos a su ídolo.

Maradona murió de un infarto el miércoles a los 60 años.

Matteo Politano y el mexicano Hirving Lozano aseguraron el triunfo del Napoli, que es líder del Grupo F con nueve puntos en cuatro partidos, dos por delante de AZ Alkmaar y Real Sociedad.

Politano dijo que era difícil concentrarse en el juego.

“Es un día triste y fue difícil entrar al campo con el estado de ánimo adecuado”, dijo. “Es un momento difícil, pero tenemos que ser fuertes para ganar un trofeo y dedicárselo a Maradona”.

Más temprano, el líder de la Serie A, el AC Milan, empató 1-1 ante el Lille después de que un gol bien trabajado de Jonathan Bamba anuló el tanto anotado por Samu Castillejo para el equipo italiano.

El resultado dejó al Lille con ocho puntos en la cima del Grupo H, un punto por delante del Milan con dos partidos por jugar. La clasificación a los octavos de final aún no está asegurada para ninguno de los equipos, ya que el Sparta Praga subió a seis puntos con su victoria sobre el Celtic.

El Lille recibe al Sparta de Praga la próxima semana, mientras que el Milan recibe al Celtic.

En otros partidos destacados del día, Roma venció 2-0 al CFR Cluj por el Grupo A, Tottenham goleó 4-0 al Ludogorets por el Grupo J y Benfica y Rangers empataron 2-2 por el Grupo D.



maria-jose