Salud

Más de la mitad de los italianos apoya ceder libertades por salud pública durante pandemia: sondeo

2020-12-04

Alrededor del 77% de los encuestados dijo estar a favor de un “castigo severo” para...

Por Angelo Amante | Reuters

ROMA, 4 dic (Reuters) - Más de la mitad de los italianos cree que es correcto renunciar a la libertad personal para proteger la salud pública, indicó un sondeo el viernes, lo que sugiere que las restricciones gubernamentales para combatir la pandemia de COVID-19 aún tienen apoyo público.

Un 57,8% de los encuestados acepta que el gobierno debería decidir “cuándo y bajo qué condiciones pueden salir de sus casas, qué pueden o no pueden hacer, a quién pueden ver y dónde” para proteger la salud, según una encuesta del instituto de investigación Censis.

El porcentaje es más alto entre los jóvenes, mostró la encuesta, alcanzando un máximo del 64,7% entre los de entre 18 y 34 años.

Durante el verano boreal, los jóvenes que socializaban en grupos fueron ampliamente acusados en Italia del aumento de las infecciones después de que el gobierno relajó las restricciones impuestas para contener la primera ola de la pandemia en la primavera boreal.

Italia fue la primera nación occidental fuertemente afectada por el virus y ha sufrido más de 58,000 muertes desde que surgió su brote en febrero. A principios de marzo, fue el primer país europeo en entrar en un confinamiento a nivel nacional.

Un 79,8% de los italianos se mostró a favor de fuertes restricciones en Navidad, según la encuesta, realizada antes del último decreto del gobierno que impuso nuevas limitaciones durante el periodo festivo de fin de año.

El jueves, el primer ministro Giuseppe Conte impuso la prohibición de la misa del gallo y de los movimientos entre ciudades el día de Navidad, San Esteban y el día de Año Nuevo, entre otras medidas.

Alrededor del 77% de los encuestados dijo estar a favor de un “castigo severo” para quienes no respeten las medidas de seguridad, como usar mascarillas y evitar reuniones públicas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México