Internacional - Finanzas

Wall Street cierra con ganancias ante renovado optimismo

2020-12-15

“Lo más importante es que esta idea de un paquete de estímulos fiscales tenga...

Por STAN CHOE, DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA | AP

Los precios de las acciones cerraron con amplias ganancias el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York debido a un renovado optimismo sobre que Washington entregará más ayuda a la azotada economía, lo que puso a los inversionistas en buen ánimo para comprar.

El S&P 500 ganó 1,3% para poner fin a una racha a la baja de cuatro días. Las compañías tecnológicas impulsaron gran parte del buen desempeño del mercado y también enviaron al compuesto Nasdaq a máximos históricos. Un índice para las pequeñas empresas también registró un nuevo récord y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron.

Las negociaciones entre demócratas y republicanos en torno a otra ronda de ayuda por el coronavirus se han prolongado durante semanas. Nuevas señales de cooperación que emergieron el martes parecieron impulsar la confianza del mercado de que Washington superará su división partidista y logrará un acuerdo. Un grupo bipartidista de legisladores presentó una propuesta detallada. En tanto, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, sostuvieron otra ronda de negociaciones.

“Lo más importante es que esta idea de un paquete de estímulos fiscales tenga realmente una posibilidad de ser aprobado” comentó Tom Martin, gerente de cuenta en Globalt Investments.

También de ayuda para tranquilizar al mercado fueron las esperanzas de que la economía mejorará el próximo año a medida que las vacunas contra el COVID-19 se distribuyan a gran escala. Una posible vacuna desarrollada por Moderna y los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos podría estar a punto de recibir aprobación luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de la nación dijo que su análisis preliminar confirmó su seguridad y efectividad. Se uniría a la primera vacuna en ser aprobada en el país, que acaba de empezar a distribuirse.

El S&P 500 subió 47,13 puntos para situarse en 3.694,62.

El promedio industrial Dow Jones ganó 337,76 unidades, o 1,1%, para terminar en 30.199,31. El Nasdaq aumentó 155,02 enteros, o 1,3%, y se estableció en 12.595,06, con lo que eclipsó su máximo histórico impuesto hace una semana.

Alrededor del 90% de las compañías en el índice de referencia S&P 500 registraron ganancias, lideradas por las empresas del sector tecnológico y del financiero, así como por los títulos de salud.

Las acciones de pequeñas empresas tuvieron un desempeño notable, señal de que los inversores se sienten más optimistas por las perspectivas de la economía. El índice Russell 2000 avanzó 45,91 puntos, o 2,4%, para cerrar en 1.959,76, un máximo histórico.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 0,91%, respecto al 0,88% que registró el lunes.



maria-jose
Utilidades Para Usted de El Periódico de México