Salud

Los controladores prevén trastornos del transporte aéreo europeo por el veto a Reino Unido

2020-12-21

Es previsible que las aerolíneas hagan un nuevo llamamiento para intensificar la...

Por | Reuters

PARÍS, 21 dic (Reuters) - Europa se enfrenta a un “impacto significativo” en su sistema de transporte aéreo después de que varias naciones cortaran o redujeran las conexiones con Reino Unido por temor a una nueva cepa de coronavirus, según advirtió el lunes la agencia de tráfico aéreo Eurocontrol.

El director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, dijo que entre el lunes y el sábado de la semana pasada hubo 900 vuelos diarios entre el Reino Unido y los 27 países de la Unión Europea.

“Veremos un impacto significativo en la red como resultado de la nueva variante (del coronavirus) en el Reino Unido”, escribió en Twitter.

Las aerolíneas, que ya han sufrido graves daños por la pérdida de unos seis millones de vuelos desde marzo debido a la pandemia, se enfrentan a una avalancha de nuevas restricciones que recuerdan el súbito impacto de la emergencia de cenizas volcánicas en Islandia en 2010.

“Las medidas se adoptaron apenas con aviso previo”, dijo a Reuters un responsable de la industria aérea.

Es previsible que las aerolíneas hagan un nuevo llamamiento para intensificar la realización de pruebas con el fin de mantener abiertas las fronteras.

Eurocontrol informó sobre varias prohibiciones totales o parciales a los vuelos desde el Reino Unido.

Algunos países, como Italia y Alemania, eximieron a los vuelos de mercancías y médicos. Rumanía también eximió los vuelos de correo, pero no está claro de momento hasta qué punto los servicios postales se verían afectados en otros casos.

La empresa de correos alemana Deutsche Post dijo que había detenido todas las entregas de paquetes a Reino Unido.

Francia, Letonia y Bulgaria prohibieron todos los vuelos procedentes de Reino Unido sin exenciones aparentes, según los avisos a los pilotos. Reino Unido se mostró sorprendido por la prohibición de transporte de mercancías de Francia.



aranza

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México