Migración

La Unión Europea anuncia masiva ayuda a refugiados en Turquía

2020-12-23

En Turquía actualmente hay unos 4 millones de refugiados, de los un 70% son mujeres y...

Por |  AP

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea anunció que invertirá cientos de millones de euros el año entrante para ayudar a refugiados que han llegado a Turquía, en su mayoría personas que huyeron de la guerra en Siria.

La Comisión Europea, la instancia ejecutiva de la UE, anunció que prorrogará dos programas, uno que da dinero a refugiados en Turquía para conseguir artículos de primera necesidad, y otro que da fondos para la educación infantil.

Los programas serán ampliados hasta inicios del 2022 a un costo de 485 millones de euros (590 millones de euros).

La Comisión afirmó que los programas benefician a unos 1,8 millones de refugiados y ofrecen educación a más de 700,000 niños. Los programas son manejados por la Media Luna Turca en asociación con la Cruz Roja y la UNICEF. El dinero no va directamente al gobierno de Turquía.

En Turquía actualmente hay unos 4 millones de refugiados, de los un 70% son mujeres y niños. La gran mayoría de ellos viven fuera de campamentos.

La Unión Europea ha llegado a acuerdos para que Turquía detenga a las personas que tratan de entrar ilegalmente a Europa, Más de un millón de personas ingresaron a los países de la UE en el UE, abrumando a Grecia e Italia y desatando una de las peores crisis en la historia del continente.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México