Nacional - Finanzas

Peso mexicano y bolsa repuntan luego de tres sesiones en declive

2020-12-23

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a...

Por | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO, 23 dic (Reuters) - El peso mexicano y la bolsa avanzaron el miércoles después de tres jornadas consecutivas de pérdidas, ante un incremento del apetito global por riesgo por expectativas de un inminente acuerdo comercial posterior al Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea.

En las tres sesiones previas, la bolsa y el peso cayeron después de que una nueva cepa del coronavirus hallada en Reino Unido amenazara con desacelerar la recuperación global, mientras que en México las autoridades anunciaron nuevas restricciones en la capital para frenar un repunte en los contagios.

* La moneda cotizaba en 20.0430 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.44% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* En las tres sesiones previas, el peso acumuló un declive del 1.7%.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 2.34% a 43,597.30 puntos, recuperando parte del terreno cedido en las tres jornadas previas, cuando retrocedió un 3.89%.

* Los títulos del grupo financiero Banorte fueron los que más contribuyeron al avance, con un 5.73% más a 110.32 pesos, seguidos por los del minero Grupo México , que sumaron un 3.79% a 83.42 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió tres puntos base a un 5.28%, mientras que la tasa a 20 años subió dos, a un 6.24%. 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México