Salud

AstraZeneca dice que su vacuna será efectiva contra variante

2020-12-27

“Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia...

 

LONDRES (AP) — El jefe de la farmacéutica AstraZeneca, que está desarrollando una vacuna contra el coronavirus que se espera que sea aprobada esta semana por las autoridades de Reino Unido, dijo que los investigadores creen que la inyección será efectiva contra una nueva variante del virus que está detrás de un fuerte aumento de infecciones en Gran Bretaña.

En declaraciones reproducidas el domingo por el Sunday Times, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, agregó que los investigadores que desarrollan su vacuna han descubierto una “fórmula ganadora” que hace que su inyección sea tan efectiva como las vacunas rivales.

Algunos han expresado su preocupación de que la vacuna AstraZeneca, que se está desarrollando con la Universidad de Oxford, pueda no ser tan buena como la que fabrica Pfizer y que ya se está distribuyendo en Reino Unido y otros países. Los resultados parciales indican que la inyección de AstraZeneca tiene aproximadamente un 70% de efectividad para prevenir enfermedades causadas por la infección por coronavirus, en comparación con la eficacia del 95% reportada por Pfizer y su socio alemán BioNTech.

“Creemos que hemos descubierto la fórmula ganadora y cómo obtener una eficacia que, después de dos dosis, esté a la altura de todos los demás”, dijo Soriot. “No puedo decir más porque lo anunciaremos en algún momento”.

El gobierno británico dijo que sus autoridades reguladoras de medicamentos están revisando los datos finales de los ensayos clínicos de fase tres de AstraZeneca. El Times y otros medios han informado que el gobierno podría dar la luz verde el jueves y que las vacunas podrían comenzar a aplicarse en Reino Unido en la primera semana de enero.

Cuando se le preguntó sobre la eficacia de la vacuna contra la nueva variante de coronavirus que se está propagando en Reino Unido, Soriot afirmó: “Hasta ahora, creemos que la vacuna debería seguir siendo eficaz, pero no podemos estar seguros, así que vamos a probar eso”.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México