Salud

Prevén que vacuna contra COVID-19 llegue a África en marzo

2021-01-14

Las autoridades de la Unión Africana habían anunciado el miércoles que 270...

Por CARA ANNA

NAIROBI, Kenia (AP) — África recibiría las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en marzo por medio del programa global COVAX con el que se busca ayudar a países de bajos recursos a obtener las inyecciones, indicó el jueves la directora de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud para África, al tiempo que las muertes por coronavirus aumentan rápidamente en el continente.

Matshidiso Moeti dijo a reporteros que se prevé que gran parte de las millones de dosis distribuidas como parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVAX por sus siglas en inglés) lleguen a África en junio —el segundo anuncio importante sobre la vacuna realizado esta semana para un continente de 1,300 millones de habitantes mientras los contagios se disparan por segunda vez. Las autoridades de la Unión Africana habían anunciado el miércoles que 270 millones de dosis de la vacuna habían sido garantizadas de Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca a través del Instituto Serum de la India.

Se espera que cerca de 600 millones de dosis provengan del COVAX. La distribución de las dosis en los países africanos probablemente se basará en número de población y severidad del brote de COVID-19, siendo los trabajadores del sector salud quienes tendrán la máxima prioridad de recibirla luego que miles de ellos han resultado contagiados. El continente africano registra actualmente unos 30,000 nuevos casos diariamente en total, comparados con los cerca de 18,000 que reportaba durante el inicio del brote hace apenas unos cuantos meses.



aranza