Espectáculos

Coronavirus afecta a carnavales y festivales en Alemania

2021-02-11

Aún así, la ciudad estaba rescatando algo de la celebración. Un...

 

BERLÍN (AP) — Las famosas celebraciones de carnaval en Alemania continuaron el jueves pero sin los usuales juerguistas ruidosos.

Desfiles, festivales callejeros y otros eventos masivos fueron cancelados y la venta de cerveza prohibida debido a restricciones de confinamiento diseñadas para evitar la propagación del coronavirus.

En Colonia, la ciudad del oeste del país cuyas festividades de carnaval son quizá las más conocidas, la alcaldesa Henriette Reker exhortó a la población a permanecer en casa y esperar hasta las celebraciones del próximo año.

“Como aficionada a los carnavales, mi corazón está sangrando hoy”, tuiteó la alcaldesa.

Una de las primeras propagaciones masivas de COVID-19 en Alemania provino de una celebración de carnaval en uno pueblo al oeste de Colonia en febrero del año pasado, donde muchas personas tuvieron contacto con un hombre con el virus.

Este año, las autoridades han decidido no tomar riesgos. Además de la cancelación de eventos multitudinarios, el consumo de alcohol en espacios públicos y su distribución en muchas áreas han sido prohibidos a partir del jueves y hasta el fin del festival, programado para el 17 de febrero.

Aún así, la ciudad estaba rescatando algo de la celebración. Un espectáculo estaba siendo transmitido en vivo a fin de tratar de recabar fondos para los artistas, personal de escenarios, conductores y grupos de baile que quedaron sin trabajo este año.



aranza