Deportes

Sampaoli pide unidad en el Olympique de Marsella después de meses turbulentos

2021-03-09

El argentino, que llevó a Chile a ganar por primera vez la Copa América en 2015, dijo...

 

9 mar (Reuters) - El plantel del Olympique de Marsella debe unirse para defender su camiseta y dejar atrás los turbulentos acontecimientos de las últimas semanas si quiere salvar la hasta ahora modesta campaña del club, dijo el martes el nuevo técnico Jorge Sampaoli.

Sampaoli reemplazó al portugués Andre-Villas Boas, quien se fue del club por desacuerdos con la directiva y se hizo cargo de los subcampeones de la Ligue 1 francesa el año pasado, que actualmente languidece en el octavo lugar.

El club de la ciudad portuaria está tratando de volver a la normalidad después de que los aficionados irrumpieron en su centro de entrenamiento en protesta contra la dirigencia y la mala racha de resultados.

"La noción de rebelión la usaremos para salir de la situación actual", dijo Sampaoli a periodistas antes del encuentro de liga del miércoles en casa ante el Rennes, su primer partido a cargo.

"Quiero cambiar las cosas. Es un trabajo que se hace minuto a minuto. La camiseta debe unirnos. Hay que ganar por la camiseta, es una obligación (...) En un momento difícil, una crisis puede llevar a una ruptura. Hay que corregir lo que está mal. Es un proceso que requerirá paciencia".

El argentino, que llevó a Chile a ganar por primera vez la Copa América en 2015, dijo que la barrera idiomática no será un impedimento en su estadía en Francia.

"Es un desafío para mí, no un riesgo", dijo el también exentrenador de la selección argentina. "Necesitamos unidad... Hablaremos de fútbol. Es una pasión contagiosa".

Sampaoli firmó contrato hasta junio de 2023, pero los protocolos de Francia por el COVID-19 le impidieron hacerse cargo el fin de semana cuando el Marsella cayó por la Copa de Francia ante el Canet Roussillon, un equipo semiprofesional de cuarta división.

"Mi cuarentena fue larga... Sufrí el domingo durante el partido de copa", dijo. "Quiero que los jugadores aprovechen el partido contra el Rennes como una oportunidad".



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México