Internacional - Finanzas

Bitcoin, ¿por qué sigue subiendo el valor?

2021-03-10

Y Paypal ha comprado una empresa israelí para mejorar los cifrados en los pagos con...

 

Estrategias de Inversión | Con este gráfico, es difícil que inversores noveles no vean el mercado con ojos de ganancias en bolsa, una subida del 1,400% en el bitcoin no se ve todos los años, incluso en décadas.

Y los inversores siguen entrando y pensando que puede llegar a 1,000,000 de dólares un bitcoin cómo ha asegurado algún analista. Cada vez más perfiles de inversores que nunca se habían acercado a las inversores tradicionales de bolsa y fondos de inversión se están acercando a invertir en Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas. Y es que el calor de la rentabilidad en el corto plazo es muy llamativo para los inversores noveles.

Pero debemos ir más allá y conocer que está pasando para que el Bitcoin y resto de criptomonedas estén subiendo y no hayan tenido una gran corrección.

La crisis sanitaria ha dado alas al Bitcoin

En Europa no tenemos miedo a que el Estado expropie nuestros ahorros o nuestras inversiones, pero en otros países dónde ya ha pasado o han sufrido una inflación terrible, sus ciudadanos tienen mucho miedo a perder lo poco o mucho que tengan, por lo que migrar a comprar bitcoin es una solución para “salvar” su dinero de las manos del gobernante de turno y la perdida de valor de los mismos.

Cada vez hay más ruido a nivel institucional

Incluso JP Morgan está por primera vez en su historia apostando por el Bitcoin y quizás lo que mas leña al fuego este echando en la valoración del Bitcoin es la valoración de Coinbase (el monedero para criptomonedas que sale a bolsa) con una valoración de 90,000 millones de dólares según ha publicado Bloomberg, es una valoración asombrosa, ya que en 2018 apenas tenía una valoración de 8,000 millones.

Y es que Coinbase tiene actualmente 43 millones de inversores particulares y 7,000 institucionales que operan con todo tipo de criptomonedas. Lo que le convierte en uno de los grandes Exchange del mundo.

Si miramos este gráfico, vemos que los inversores en Criptomonedas, han pasado de 35 millones en 2018 a 101 millones en el tercer trimestre del 2020 según ha publicado el Cambridge Center for Alternative Finance.

Estas valoraciones están haciendo que se dispare las cotizaciones del Bitcoin y del resto de criptoactivos cómo telón de fondo.

La opinión de Javier Molina, analista independiente y profesor del Curso de Estrategias de Inversión y criptoactivos, es clara “los inversores institucionales están ofreciendo a sus clientes alternativas para tener un 5% de su cartera en criptoactivos y esa misma gestión patrimonial deberían tener la mayoría de inversores tradicionales, no se trata de migrar todo al mundo cripto, pero si un porcentaje pequeño de nuestras carteras.

Las manos fuertes están en el mercado

New York Digital Investor Group, anuncio una ronda de financiación de 200 millones de dólares para invertir en proyectos de Criptomonedas. Pues bien a dicha ronda han acudido nada más y nada menos que George Soros a través de su fondo Soros Fund Management, MassMutual, FS Investments y Morgan Stanley entre otros.

Y Paypal ha comprado una empresa israelí para mejorar los cifrados en los pagos con criptomonedas, es decir esto está aquí para quedarse.

La mezcla de grandes empresas cotizadas y gestoras tradicionales de fondos que utilizan el Bitcoin cómo sistema de pago o cómo inversión para sus clientes, fomentan un caldo de cultivo lo suficientemente grande para que no veamos grandes caídas por muy alto que vuele el Bitcoin.



aranza