Migración

14 hospitalizados en España tras rescate de bote migrantes

2021-03-17

Una niña de 2 años y tres mujeres en estado grave se encontraban entre los nueve...

 

BARCELONA (AP) — Decenas de migrantes fueron rescatados de un barco cerca de las Islas Canarias de España, y 14 personas, muchas de ellas con hipotermia, requirieron hospitalización, informaron las autoridades el miércoles. Además, un avión del servicio de rescate marítimo avistó un segundo barco que transportaba migrantes al sur de Gran Canaria.

Una niña de 2 años y tres mujeres en estado grave se encontraban entre los nueve niños y cinco adultos que fueron hospitalizados, dijo el departamento de salud local.

Un total de 52 migrantes subsaharianos, incluidos 29 mujeres y nueve menores, fueron localizados el martes por la tarde en un bote al sur de la isla de Gran Canaria y trasladados al puerto de Arguineguín, según Salvamento Marítimo. Inmediatamente al desembarcar, médicos de Cruz Roja realizaron maniobras de reanimación a la niña en el piso, dijo una portavoz de la Cruz Roja en Canarias.

También el miércoles, un avión de búsqueda y rescate español avistó otro bote que transportaba migrantes a unas 80 millas náuticas al sur de Gran Canaria, y se envió un bote de rescate a buscarlos. Salvamento Marítimo recibió alertas de que habría unas 200 personas en cuatro barcos de migrantes. No pudieron confirmar si el barco rescatado el martes por la noche y el que vieron el miércoles estaba entre los que estaban buscando.

El archipiélago español en el Océano Atlántico se ha convertido en el principal objetivo para los solicitantes de asilo y migrantes marroquíes y del África Occidental que intentan llegar a Europa. Unas 2,600 personas han sobrevivido a la peligrosa travesía y llegado a las costas canarias en lo que va de año.

En 2020, unas 23,000 personas cruzaron con éxito y 849 desaparecieron o fueron dadas por muertas, según el proyecto Missing Migrants de la Agencia Internacional para las Migraciones, dependiente de Naciones Unidas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México