Internacional - Finanzas

Muchas firmas mantendrían trabajo remoto después de la pandemia

2021-03-25

El estudio, realizado por Boston Consulting Group, descubrió que la mayoría de las...

Brody Ford

(Bloomberg) -- Muchas empresas en todo el mundo esperan que los empleados continúen trabajando desde casa después de la pandemia, según un nuevo informe comisionado por Zoom Video Communications Inc.

El estudio, realizado por Boston Consulting Group, descubrió que la mayoría de las empresas en cinco países están considerando un modelo flexible de trabajo remoto debido al uso exitoso de las videoconferencias durante la pandemia, y muchas esperan que una parte significativa de su fuerza laboral continúe trabajando de manera remota. En Estados Unidos, 39% de las empresas anticipa que más de un tercio de sus empleados trabajarán de manera remota después de que disminuyan los contagios de covid-19, el porcentaje más bajo entre los seis países encuestados. Las empresas encuestadas en India fueron las más interesadas en mantener las configuraciones de trabajo desde casa, con un 47%. Las respuestas en el Reino Unido, Francia, Alemania y Japón superaron el 40%.

A medida que se administran las vacunas en el país y las restricciones impuestas por la pandemia se flexibilizan, las compañías están tratando de trazar un camino a seguir. La semana pasada, Ford Motor Co. dijo a más de 30,000 empleados que pueden continuar trabajando desde casa y usar la oficina solo cuando sea necesario. Muchas empresas en la industria financiera están señalando que prefieren un regreso total a la oficina. Otras empresas, como Macy’s Inc., todavía están definiendo qué hacer. En el informe de Zoom, aproximadamente 65% de las empresas estadounidenses encuestadas dijeron que estaban considerando un “modelo de trabajo remoto flexible”.

Incluso para las empresas que regresan a la oficina, muchas esperan seguirán utilizando herramientas de videoconferencia. Más de 70% de las empresas encuestadas en cada país dijeron que software como Zoom o Teams de Microsoft Corp. continuarán siendo esenciales para las operaciones después de la pandemia.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México