Deportes

Atlético, Barça y Real Madrid pelean por el título de Liga más reñido en años

2021-04-01

Se trata de la carrera por el título más reñida desde hace años, ya que...

 

MADRID, 1 abr (Reuters) - A lo largo de los años, el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid han hecho de la lucha por el título de Liga un asunto de dos, sumando más de 95 puntos por temporada mientras todos los demás se peleaban por ser los mejores del resto del pelotón de segundones.

Sin embargo, a falta de 10 jornadas para el final de la temporada, el Atlético de Madrid ocupa el primer puesto de la tabla en un año en el que 85 puntos podrían ser suficientes para asegurar el título.

Se trata de la carrera por el título más reñida desde hace años, ya que sólo seis puntos separan al primer clasificado del tercero, y los tres equipos aspiran a obtener el triunfo final.

El domingo el Atlético visitará al Sevilla, cuarto clasificado, en uno de los partidos más difíciles que le quedan por delante.

"Todos sabemos que las ligas se ganan al final de temporada", dijo el capitán del Atlético, Koke.

"No tenemos que pensar si somos favoritos o no, la gente te ve así por los puntos que tienes. Barça y Madrid, que son de los mejores equipos del mundo, pelearán hasta el final igual que nosotros".

"Perder la Liga sería algo muy doloroso para todos. (... Hemos pasado por bajas por lesiones y Covid, quizás por eso nos está costando más ahora. Sería una pena no llegar a ese objetivo, pero no pienso en ello porque ahora mismo pienso en la selección."

El delantero João Félix y el extremo Yannick Carrasco se someterán a pruebas físicas de última hora, tras sendos golpes durante compromisos internacionales con Portugal y Bélgica, respectivamente.

El Barça, que se encuentra a cuatro puntos del Atlético en la segunda posición, tendrá la oportunidad de aprovechar cualquier posible tropiezo el lunes cuando reciba al Real Valladolid.

El conjunto de Ronald Koeman es el equipo más en forma de España en la actualidad, ya que no ha perdido en la Liga desde diciembre y ha ganado 15 de sus 18 partidos desde entonces.

El Real Madrid, tercero a seis puntos de la cabeza, recibe el sábado al Eibar, situado en la zona de descenso. El Madrid disputa la semana que viene la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Liverpool.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México