Agropecuaria

Futuros de maíz bajan tras llegar a 6 dólares; trigo y soja suben

2021-04-15

A las 1556 GMT, los futuros de maíz para mayo bajaban 3,5 centavos a 5,9050 dólares...

Por Mark Weinraub

CHICAGO, EU, (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos bajaron el jueves, presionados por las coberturas comerciales después de superar los 6 dólares por bushel por primera vez desde junio de 2013 durante la sesión global.

* Los futuros del trigo subían por tercer día consecutivo, a su nivel más alto desde principios de marzo, debido a que se mantenía la preocupación por la sequedad en las llanuras de Estados Unidos, lo que reduce las perspectivas de cosecha.

* Los futuros de la soja también avanzaban. Los operadores dijeron que los precios tienen que subir en comparación con el maíz para que los agricultores estadounidenses planten más hectáreas.

* La fuerza del maíz en la sesión global provocó algunos movimientos después de que en el mercado estadounidense se alcanzaron algunos de los objetivos de precio que agricultores habían puesto a los comerciantes de cereales.

* "Hubo un poco más de venta de los agricultores una vez que el maíz alcanzó los 6 dólares, lo que tiene sentido", dijo Jim Gerlach, presidente del corredor estadounidense A/C Trading.

* Además, un informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que mostró que las ventas semanales de exportación de maíz cayeron por debajo de las expectativas del mercado añadió presión a los precios del grano.

* A las 1556 GMT, los futuros de maíz para mayo bajaban 3,5 centavos a 5,9050 dólares después de alcanzar un máximo de 6,0150 dólares por bushel.

* La preocupación por la producción en Brasil mantenía limitado el descenso.

* "Creo que es más una pausa que otra cosa", dijo Gerlach. "Podrías ver que el mercado de exportación de Estados Unidos brilla de nuevo muy rápido".

* La soja para mayo subía 8,25 centavos a 14,1825 el bushel y el trigo rojo suave de invierno de mayo ganaba 5 centavos a 6,53 dólares el bushel.

* El tiempo seco y la ola de frío que se espera para la próxima semana suponen un riesgo de daños para la cosecha de trigo en las llanuras del sur de Estados Unidos.

* "La sequedad en las regiones productoras de trigo de primavera de Estados Unidos está dando lugar a preocupaciones sobre los retrasos en la siembra", dijo Commerzbank en una nota. "Además, se avecina una ola de frío en las llanuras del sur de Estados Unidos la próxima semana, que podría dañar las plantas de trigo".



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México