Agropecuaria

Maíz, trigo y soja caen en Chicago tras tocar máximos en 8 años

2021-04-27

Las siembras en Estados Unidos se han retrasado por las bajas temperaturas, aunque se espera que el...

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EU, 27 abr (Reuters) - Los futuros del maíz, el trigo y la soja cayeron el martes en Chicago tras haber subido hasta máximos en ocho años, apoyados por las preocupaciones sobre la oferta de maíz, ya que el clima adverso arrojó dudas sobre las perspectivas de cosecha en los principales exportadores, Brasil y Estados Unidos.

* El fuerte descenso de las calificaciones semanales de la cosecha de trigo en Estados Unidos también mantuvo la atención en los riesgos meteorológicos para el grano en el hemisferio norte.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Chicago cayó 3 centavos a 6,5450 dólares por bushel, después de haber alcanzado 6,84 dólares, su máximo desde marzo de 2013.

* La soja bajó 19,75 centavos a 15,1950 dólares por bushel, tras alcanzar su máximo desde octubre de 2012 en 15,7475 dólares. El trigo perdió 6,75 centavos a 7,3275 dólares por bushel, después de tocar antes su máximo desde febrero de 2013 en 7,6950 dólares.

* La próxima segunda cosecha de maíz de Brasil se considera crucial para reponer las ajustadas existencias mundiales, aunque las previsiones meteorológicas muestran poca lluvia para las regiones secas del sur en la semana que viene.

* Las siembras en Estados Unidos se han retrasado por las bajas temperaturas, aunque se espera que el ritmo se acelere en las próximas semanas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México