Deportes

Campeón F1 Hamilton respalda boicot a redes sociales, se extiende protesta del deporte

2021-04-29

"Hay algoritmos, cosas que pueden ver para poder dar pasos y ayudar a crear una sociedad...

 

29 abr (Reuters) - El boicot del deporte mundial al abuso en las redes sociales cobró fuerza el jueves, ya que el heptacampeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton se sumó a las organizaciones deportivas para mostrar su solidaridad con las ligas de fútbol inglesas.

El ente rector del fútbol europeo, la UEFA, dijo que se sumará al boicot este fin de semana, al igual que el tenis, el críquet, el rugby y el ciclismo a nivel nacional.

Hamilton, único piloto negro de la F1, dijo a los medios antes del Gran Premio que se disputará este fin de semana en Portugal que las plataformas de redes sociales deben hacer más para combatir el abuso racial.

"Apoyo por completo la iniciativa. Si el hecho de que yo lo haga ayuda a presionar a esas plataformas para ayudar a combatirlo, entonces estaré feliz de hacerlo", dijo el británico de Mercedes, que también ha sufrido abuso en las redes.

"Hay algoritmos, cosas que pueden ver para poder dar pasos y ayudar a crear una sociedad más antirracista. Todos deberíamos estar empujando en esa dirección", agregó.

La UEFA dijo que permanecerá en silencio en todas sus plataformas a partir de las 1400 GMT del viernes.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo que se deben tomar medidas después de un aumento en el abuso y el odio en línea dirigido a los futbolistas y a los involucrados en el deporte.

"Ha habido abusos tanto en la cancha como en las redes sociales. Esto es inaceptable y debe ser detenido, con la ayuda del público, las autoridades legislativas y los gigantes de las redes sociales", dijo en un comunicado.

"Permitir que una cultura del odio crezca impunemente es peligroso, muy peligroso, no solo para el fútbol, ​​sino para la sociedad en su conjunto. Ya hemos tenido suficientes cobardes que se esconden detrás de su anonimato para escupir sus nocivas ideologías", señaló.

El tabloide Sun dijo que todas sus cuentas de Twitter, incluidas las de deportes y espectáculos, dejarán de publicar del viernes al lunes, al tiempo que apoyó a todos los periodistas que quieren respaldar el boicot.

"Las compañías de redes sociales deben actuar ahora para frenar la propagación del odio en línea. Basta ya", señaló.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México