Deportes

Koeman critica su sanción antes del crucial choque del Barça con el Atleti

2021-05-07

El técnico neerlandés fue expulsado en la inesperada derrota en casa de la semana...

 

(Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, ha criticado la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de sancionarlo con dos partidos por utilizar un lenguaje despectivo hacia un árbitro

El técnico neerlandés fue expulsado en la inesperada derrota en casa de la semana pasada ante el Granada (2-1), lo que afectó a las esperanzas del Barça de lograr el título.

Tras perderse la victoria del domingo en Valencia (2-3), Koeman tampoco podrá estar presente en el decisivo encuentro de Liga del sábado en el Camp Nou contra el líder, el Atlético de Madrid, después de que la RFEF rechazara un recurso para reducir la sanción.

El Barcelona ha confirmado este miércoles que presentará un segundo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para intentar que se anule la sanción.

"Siento que es algo personal. Porque decir 'vaya personaje' no es insultar, no es razón para sancionar a una persona. Entonces sí hay algo más", dijo Koeman en una rueda de prensa el viernes"

El Barça está a dos puntos del Atlético, que tiene 76, y una victoria le permitiría superar a su rival a falta de tres partidos.

El Real Madrid, que está empatado con el Barça y recibe el domingo al Sevilla, cuarto clasificado, podría ser el principal beneficiado si el partido termina en empate, ya que en caso de empates a puntos el Madrid ganaría por diferencia favorable de goles marcados y recibidos en los enfrentamientos con el Atleti y el Barça.

Sin embargo, al igual que su homólogo del Atlético, Diego Simeone, Koeman insistió en que el Barcelona no alterará su plan habitual para el partido.

"Sabemos que el Barça siempre ha sido un equipo de ataque. Hay que ser fiel a uno mismo, tener el balón y ser agresivos cuando no lo tengamos. No cambiaremos", dijo Koeman.

"Estoy convencido: si ganamos los cuatro partidos que nos quedan vamos a ser campeones", dijo.

El delantero del Barça Martin Braithwaite vuelve a la convocatoria tras lesionarse el mes pasado en el tobillo, por lo que solo los lesionados desde hace meses Ansu Fati y Philippe Coutinho no están disponibles.



Jamileth