Deportes

Atlas y Santos Laguna clasifican a cuartos de final en México

2021-05-09

Atlas y Santos Laguna avanzaron el sábado a los cuartos de final del torneo Guard1anes...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Atlas y Santos Laguna avanzaron el sábado a los cuartos de final del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano tras eliminar a Tigres UANL y Querétaro en la fase de reclasificación.

De esta manera, Atlas y Santos Laguna se unen a Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey, que avanzaron directamente a los cuartos de final por haber ocupado los primeros cuatro lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Atlas ganó 1-0 a Tigres con gol del argentino Julio César Furch, quien anotó el tanto del triunfo a los 79 minutos cuando se barrió para rematar en el área chica un centro enviado por el argentino Ignacio Malcorra.

En los minutos finales del encuentro, Tigres estuvo cerca de empatar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones del portero colombiano Camilo Vargas lo evitaron.

El partido marcó el adiós del brasileño Ricardo Ferretti como director técnico de Tigres, quien el 28 de abril confirmó su salida del club después de una década de relación.

"Sí me sorprendió un poco, porque había un cierto trato con posibilidad de seguir y por alguna razón se rompió. Uno es soldado y debe seguir órdenes, las opiniones cambian, la gente toma decisiones y uno tiene que respetar", dijo Ferretti en conferencia.

"Me voy con la conciencia tranquila, siempre entregué lo máximo, no me quedé con nada. La vida sigue para ellos, sigue para mí, sigue para todos y desearles lo mejor, que les siga yendo bien en el futuro", apuntó.

En tanto, Santos Laguna goleó 5-0 a Querétaro con tantos del uruguayo Fernando Gorriarán, del ecuatoriano Ayrton Preciado, Eduardo Aguirre en dos ocasiones, y del chileno Diego Valdés,

Gorriarán anotó el primero a los 21 minutos cuando metió el balón por el ángulo derecho con un disparo desde fuera del área.

Tres minutos después, los "Guerreros" de Santos aumentaron su ventaja con un disparo cruzado de Preciado.

Aguirre marcó el tercero a los 49 minutos con un remate en el área chica tras recibir pase de Gorriarán.

Valdés anotó el cuarto a los 60 minutos con un potente disparo al cobrar un tiro penal.

Aguirre registró su doblete a los 62 minutos cuando se barrió en el área chica para rematar un balón que quedó suelto en una jugada de tiro de esquina.

Los últimos dos invitados a los cuartos de final se definirán el domingo con los partidos entre León-Toluca y Pachuca-Guadalajara.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México