Internacional - Seguridad y Justicia

Erdogan pide al Papa que continúe denunciando la violencia en Gaza

2021-05-17

También "enfatizó que los mensajes constantes del Papa Francisco tienen una gran...

 

ANKARA (Reuters) - El presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, dijo al Papa Francisco en un llamado telefónico que la comunidad internacional debería imponer sanciones a Israel por sus acciones contra los palestinos, e instó al pontífice a seguir denunciando el conflicto, informó el despacho del líder turco el lunes.

Aproximadamente 200 personas han muerto en la Franja de Gaza por bombardeos israelíes y 10 personas fallecieron en Israel por el impacto de cohetes lanzados por militantes palestinos en la última semana de enfrentamientos.

Turquía ha condenado la violencia y acusado a Israel de llevar a cabo una "limpieza étnica, religiosa y cultural". El Papa Francisco dijo el domingo que las crecientes víctimas del conflicto eran inaceptables.

La presidencia turca afirmó que Erdogan le dijo al Papa Francisco que Israel estaba amenazando la seguridad regional y que la comunidad internacional debería "enseñarle a Israel la lección de disuasión que se merece".

"Erdogan ... subrayó que los palestinos seguirían siendo objeto de masacre mientras la comunidad internacional no castigue con sanciones a Israel, que está cometiendo crímenes de lesa humanidad", dijo en un comunicado.

También "enfatizó que los mensajes constantes del Papa Francisco tienen una gran importancia en la movilización del mundo cristiano y en la comunidad internacional".



aranza