Turismo

La Unión Europea permite el ingreso al bloque de turistas vacunados

2021-05-19

Las autoridades acordaron también revisar los criterios bajo los cuales se considera segura...

Por RAF CASERT y SAMUEL PETREQUIN

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea dio un importante paso el miércoles hacia la mitigación de las restricciones a los turistas de afuera del bloque al acordar medidas para permitir el ingreso de personas vacunadas.

El Consejo Europeo “recomendará ahora que los estados miembros mitiguen algunas de las restricciones vigentes” para las personas vacunadas, dijo el vocero de la Comisión Europea, Christian Wigand. No mencionó una fecha precisa para la reapertura de las fronteras porque resta la aprobación formal de la medida por los países de la UE.

Las autoridades acordaron también revisar los criterios bajo los cuales se considera segura a una nación desde la cual pueden viajar los turistas. Hasta ahora, la lista incluía apenas siete países.

El año pasado la UE impuso medidas estrictas para contener los brotes de COVID-19, pero los 27 embajadores del bloque dicen que se pueden mitigar muchas de las restricciones sobre viajes no esenciales. Específicamente, acordaron permitir el ingreso de turistas que han recibido todas las dosis de ciertas vacunas.

“El consejo también debería ampliar próximamente la lista de los países fuera de la UE con una buena situación epidemiológica desde los cuales se permiten los viajes”, dijo Wigand. El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dará asesoramiento sobre la lista.

Semanas atrás, la Comisión Europea sostuvo que se debe permitir el ingreso de personas que han recibido las vacunas autorizadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), que son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La EMA no ha aprobado las vacunas rusas ni las chinas, pero está estudiando la Sputnik V rusa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México