Ciencia y Tecnología
Dos cosmonautas rusos realizan una caminata espacial en EEI
MOSCÚ (AP) — Dos cosmonautas rusos salieron de la Estación Espacial Internacional el miércoles para una caminata espacial que busca preparar el puesto orbital para la llegada de un nuevo módulo ruso.
Fue el primer paseo espacial tanto para Oleg Novitsky como para Pyotr Dubrov, que llegaron a la estación en abril, y se espera que dure alrededor de seis horas y medias.
Necesitan preparar la EEI para desarmar y retirar el compartimento de anclaje Pirs, que se reemplazará más tarde este año por el nuevo módulo de laboratorio multipropósito Nauka (“Ciencia”).
Ya han cambiando un regulador de flujo de fluido y tendrán que sustituir las muestras científicas biológicas y materiales en el exterior de los módulos rusos.
Los dos cosmonautas comparten el puerto avanzado orbital con los astronautas de la NASA Mark Vande Hei, Shane Kimbrough y Megan McArthur; con Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y con Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Jamileth
Notas Relacionadas
- SpaceX lanza un satélite de comunicaciones para la empresa egipcia Nilesat
- China envía misión de tres astronautas a su estación orbital
- La cápsula Starliner de Boeing inicia el proceso de retorno a la Tierra
- Inicia cuenta regresiva para el lanzamiento de Starliner de Boeing a la EEI
- Boeing, más cerca de convertirse en el segundo sistema de transporte a la EEI