Internacional - Finanzas

Amazon pide recusar a una alta funcionaria de Estados Unidos de los casos en su contra

2021-06-30

MGM tiene una filmoteca de más de 4,000 películas, entre ellas las de James Bond, y...

 

San Francisco, 30 jun (EFE).- Amazon pidió este miércoles a la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) que recuse a su flamante directora, Lina Khan, de los casos que afecten a la compañía, porque la considera parcial y con animadversión hacia la empresa.

Khan, nombrada recientemente por el presidente Joe Biden para dirigir al organismo regulador de la competencia en Estados Unidos, es conocida por sus críticas a las grandes empresas tecnológicas, muchas de las cuales -incluida Amazon- se enfrentan a investigaciones o litigios por presuntas prácticas monopolísticas.

En un documento presentado ante la FTC, la firma que dirige Jeff Bezos aseguró que Khan, de 32 años, "no puede entrar a considerar la defensa de Amazon con una mente abierta", puesto que su historial de críticas y comentarios sobre el supuesto abuso de mercado por parte de la compañía la inhabilitan para ello.

La petición del gigante del comercio electrónico llega justo una semana después de saberse que será la FTC, liderada por Khan, el organismo que realice la pertinente revisión de la operación de compra del estudio de Hollywood MGM por parte de Amazon.

La compañía de Seattle (estado de Washington, EU) anunció el mes pasado la operación, que impulsará su plataforma en "streaming" Prime Video en un mercado en el que compite con Netflix y Walt Disney.

MGM tiene una filmoteca de más de 4,000 películas, entre ellas las de James Bond, y un catálogo de televisión con series como "Vikings.

Las compañías que se embarcan en grandes fusiones tienen que presentar sus operaciones para que sean revisadas por el Gobierno por cuestiones relacionadas con la competencia.

La Comisión Federal de Comercio comparte la autoridad en esta parcela con el Departamento de Justicia, y las dos agencias se dividen el trabajo de examinar este tipo de acuerdos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México