Turismo

Alemania relaja restricciones a viajeros de Gran Bretaña

2021-07-05

Durante una visita a Gran Bretaña el viernes pasado, la canciller alemana Angela Merkel...

 

BERLÍN (AP) — Alemania relajó sus estrictas restricciones a viajeros de Gran Bretaña, Portugal y otros países, las cuales fueron impuestas debido al aumento en la propagación de la variante delta del coronavirus, que es más contagiosa.

Gran Bretaña, Portugal, Rusia, India y Nepal serán retirados de la categoría más alta de riesgo de “áreas de variantes del virus” a partir del miércoles, informó el centro nacional para el control de infecciones de Alemania, el Instituto Robert Koch. Estas naciones serán colocadas en la categoría de “áreas de alta incidencia”, la segunda de mayor riesgo.

Gran Bretaña había estado en la categoría de mayor riesgo desde el 23 de mayo, y el martes pasado fueron incluidos Rusia y Portugal, uno de los socios de Alemania en la Unión Europea.

En su mayor parte, las aerolíneas y otros medios de transporte sólo están autorizados a trasladar a ciudadanos alemanes y residentes desde las “áreas de variantes del virus”, y los pasajeros que llegan deben pasar 14 días en cuarentena en sus residencias.

Sin embargo, las personas que proceden de “áreas de alta incidencia” pueden evitar la cuarentena si demuestran que cuentan con el esquema completo de vacunación o que ya se han recuperado de COVID-19. Otros pueden reducir su cuarentena obligatoria de 10 días al dar negativo a pruebas diagnósticas después de cinco días. Y ya no estarán restringidos en sus traslados.

Las autoridades han dicho que se revisarán los listados.

Las infecciones de la variante delta están aumentando en Alemania. Aunque el número de casos totales ha sido bastante bajo, se cree que más de la mitad de los nuevos contagios son causados por dicha variante.

Durante una visita a Gran Bretaña el viernes pasado, la canciller alemana Angela Merkel indicó que pronto se relajarían las restricciones a los pasajeros procedentes del Reino Unido.

Alemania mantiene a 11 países en su listado de “áreas de variante del virus”: Botsuana, Brasil, Esuatini, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Zambia, Zimbabue, Sudáfrica y Uruguay.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México