Internacional - Economía

El petróleo de Texas cierra con una subida del 0.22 %, hasta los 71.81 dólares

2021-07-16

El petróleo de referencia en EE.UU ponía fin así a dos días...

 

Nueva York, 16 jul (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 0,22 % hasta los 71,81 dólares, pero terminó la semana con un descenso de más del 4 % después de varias jornadas de caída ante datos que indicaban un posible menor consumo y un acuerdo de la OPEP + que desembocaría en una mayor oferta.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 16 centavos con respecto al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU ponía fin así a dos días consecutivos de notables pérdidas, puesto que el miércoles el WTI se deslizó un 2,82 % y el jueves un 2,02 %.

Estas bajadas se han producido en medio de preocupaciones por el ritmo de recuperación de la demanda de combustible, sobre todo ante el avance de la variante delta de la covid-19 en muchos países, y por las dudas que han creado los países productores con respecto a los niveles de suministro para la segunda mitad del año.

Tras ser incapaces de pactar una subida de la producción, las negociaciones entre los miembros de la OPEP+ continúan y, según algunas fuentes, habría ya un compromiso entre Emiratos Árabes Unidos (EU), cuya postura se había convertido en el principal escollo de las discusiones, y Arabia Saudí.

EU desmintió el miércoles que ese acuerdo esté cerrado, pero la expectativa de los mercados es que finalmente haya un pacto para aumentar el suministro, que la OPEP+ ha mantenido en niveles bajos en respuesta a la caída de la demanda durante la pandemia.

El petróleo de Texas ha perdido de esta manera algo del terreno ganado en los últimos meses, producto de la reapertura económica, y la subida mensual se haya en tan sólo un 0,14 %.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto registraron ganancias casi imperceptibles y quedaron en los 2,25 dólares el galón, mientras que los de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron 7 centavos hasta los 3,68 dólares por cada mil pies cúbicos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México