Internacional - Economía

La economía alemana se ha recuperado con fuerza en el segundo trimestre

2021-07-19

En su boletín mensual de julio, los economistas del Bundesbank dicen que la economía...

 

Fráncfort (Alemania), (EFE).- El Bundesbank, el banco central de Alemania, observa que la economía alemana se ha recuperado con fuerza en el segundo trimestre y alcanzará pronto el nivel anterior a la crisis.

En su boletín mensual de julio, publicado este lunes, los economistas del Bundesbank dicen que la economía alemana se ha recuperado algo del fuerte revés del primer trimestre del año debido a las medidas de confinamiento para frenar la pandemia de la covid.

Destacan que el sector de servicios ha contribuido notablemente a "la fuerte recuperación" porque desde mayo ha aumentado la actividad una vez que se han reducido las medidas de confinamiento porque se habían reducido los contagios.

Pero la escasez de productos semielaborados frena la producción industrial, sobre todo de la industria automovilística, con una caída del 9,5 % en abril y mayo, por la falta de semiconductores, según el boletín mensual del Bundesbank.

"En la medida en que no se produzcan contratiempos en la pandemia y se reduzcan paulatinamente los cuellos de botella en la industria, el ritmo de expansión económica podría ser más fuerte en el trimestre de verano", el tercero, según el Bundesbank.

Entonces el producto interior bruto (PIB) real podría alcanzar de nuevo en el tercer trimestre el nivel anterior a la crisis.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México