Automotriz

General Motors presentará en otoño el supervehículo Chevrolet Corvette Z06

2021-07-20

El Corvette Z06 es una versión de altas prestaciones del deportivo Corvette de Chevrolet.

 

Washington, (EFE News).- General Motors (GM) reveló este lunes que presentará el nuevo supevehículo Corvette Z06 este otoño y que en el futuro producirá una camioneta "pickup" eléctrica para su marca GMC que se añadirá al GMC Hummer EV que la compañía tiene previsto lanzar a finales de año.

El Corvette Z06 es una versión de altas prestaciones del deportivo Corvette de Chevrolet. Pero GM no desveló hoy si el Corvette Z06 será uno de los 30 nuevos vehículos eléctricos que el fabricante estadounidense tiene previsto lanzar de aquí a 2025.

De momento, los vehículos eléctricos que GM ha confirmado son la camioneta "pickup" GMC Hummer EV, los todocaminos Hummer EV y Cadillac Lyriq y una versión eléctrica de la camioneta "pickup" Chevrolet Silverado.

En el video en el que GM anunció hoy la presentación del Corvette Z06 este otoño, la compañía indicó que "las calles nunca sonarán igual". GM añadió que el supercoche Z06 será "una advertencia para el mundo".

En agosto de 2020, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desveló que había sido informado que GM estaba trabajando en una versión eléctrica de Corvette, uno de los deportivos más icónicos del país, y que alcanzaría una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora.

El anuncio del Corvette Z06 se produce pocas semanas antes de que el consumidor estadounidense pueda empezar a realizar pedidos del Corvette Stingray, la primera versión del modelo con un motor situado en el medio del vehículo.

También hoy, ejecutivos de GMC, la marca de GM especializada en la producción de camionetas "pickup" y todocaminos SUV, revelaron que lanzarán en el futuro una camioneta "pickup" eléctrica.

Pero la compañía no dio más detalles, como las fechas de lanzamiento o si será una versión eléctrica del actual GMC Sierra.

El principal rival de GM, Ford, presentó en mayo Lightning, la versión eléctrica de la camioneta "pickup" F-150, el vehículo de más ventas en Estados Unidos desde hace 40 años.

Ford dijo entonces que la versión básica de la F-150 Lightning tendrá un precio de 39.974 dólares, antes de incentivos. El modelo XLT, con más tecnologías y equipamiento, tendrá un precio de 52.974 dólares.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México