Turismo

Boeing 737 MAX hace la primera prueba de vuelo en China tras la suspensión en 2019

2021-08-11

Tras ello, llevó a cabo pruebas adicionales de vuelo y aproximación durante unas dos...

 

Shanghái (China), 11 ago (EFE).- Un Boeing 737 MAX efectuó hoy sus primeras pruebas de vuelo en China tras ser prohibido por las autoridades del país en marzo de 2019, después de dos accidentes, en Etiopía e Indonesia, que provocaron la muerte de casi 350 personas.

Según la cuenta oficial de Weibo -el equivalente chino de Twitter- del aeropuerto de Zhoushan, en el este del país, el aparato despegó hacia las 09.30 hora local (01.30 GMT) desde el aeropuerto internacional de Pudong, en Shanghái, y 17 minutos después llegó a su destino, situado a unos 150 kilómetros al sur.

Tras ello, llevó a cabo pruebas adicionales de vuelo y aproximación durante unas dos horas antes de abandonar Zhoushan hacia las 13.00 hora local (05.00 GMT) y regresar a Pudong.

Según el diario hongkonés South China Morning Post, el aparato partió de Seattle (Estados Unidos) la semana pasada y llegó a Shanghái el sábado tras hacer paradas de repostaje en Hawái y Guam.

Ahora se espera que las autoridades chinas emitan un informe de evaluación sobre los 737 MAX, un primer paso hacia su regreso a los cielos del país asiático después de haberlo hecho en otros 175 países.

El consejero delegado de la firma estadounidense, Dave Calhoun, aseguró recientemente que espera que las aeronaves consigan la aprobación de Pekín antes de que termine el año.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México