Turismo

Aeroméxico abre una ruta de temporada entre Cancún y Sao Paulo

2021-08-16

La aerolínea ha estado presente en Brasil desde hace más de dos décadas y, con...

 

Ciudad de México, 16 ago (EFE).- Aeroméxico operará una nueva ruta de temporada entre Cancún y la ciudad de Sao Paulo, a partir del próximo 15 de diciembre y hasta el 17 de abril de 2022, según informó este lunes la compañía aérea.

"Para el Caribe Mexicano este vuelo representa el aumento no solo de la conectividad aérea internacional, sino también del crecimiento de uno de nuestros mercados estratégicos: Brasil", según comentó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y recoge un boletín de la línea aérea.

En un principio, la ruta contará con tres vuelos semanales utilizando aviones Boeing 787 Dreamliner.

La aerolínea ha estado presente en Brasil desde hace más de dos décadas y, con esta ruta, "incrementará 43 % su oferta de asientos mensuales entre ambos países", puntualizó el texto.

"Cancún es uno de los destinos de playa más importantes de México y con mayor afluencia turística. Nos enorgullece anunciar un vuelo directo entre este destino y Sao Paulo, Brasil, ofreciendo a nuestros clientes más y mejores opciones de conectividad", afirmó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente sénior de Ventas Globales de Aeroméxico.

El directivo aseguró que este "nuevo vuelo será un motor de intercambio económico y turístico entre ambos países".

"México es uno de los mercados estratégicos para Brasil que ha crecido durante los últimos años y uno de los aceleradores importantes ha sido la oferta turística con la que cuenta el estado de Quintana Roo. Entre los principales visitantes de Cancún se encuentran los brasileños", subrayó el boletín.

Esta nueva ruta se suma a las que Aeroméxico anunció la semana pasada con vuelos directos desde Guadalajara y Monterrey hacia Madrid.

Actualmente, la aerolínea opera 82 rutas nacionales e internacionales.

El lanzamiento se da en medio de la recuperación del sector aéreo mexicano, que perdió ingresos por 9,300 millones de dólares en 2020 por la crisis de covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés).

Aeroméxico, la principal aerolínea del país, tuvo una caída del 54,2 % en el transporte de pasajeros en 2020, por lo que se adscribió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.



aranza