Internacional - Finanzas

Wall Street cierra mixto pero con récords para el S&P 500 y el Nasdaq

2021-08-30

"No se pueden desechar los riesgos, como la variante Delta, las interrupciones en la cadena de...

 

Nueva York, 30 ago (EFE).- Wall Street cerró este lunes en terreno mixto, pese a lo cual dos de sus principales indicadores, el S&P 500 y el Nasdaq, terminaron la sesión con cifras récord tras otra jornada que encamina al parqué neoyorquino a un mes de agosto de sólidas ganancias.

Según datos al cierre de la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restaba un 0,16 % o 55,96 puntos, hasta 35.399,84, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,43 % o 319,42 enteros, hasta 4.528,89, una cifra histórica.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, ganaba un 0,90 % o 136,39 unidades y se situaba en 15.265,89, también una cifra nunca antes vista.

En la penúltima sesión del mes de agosto, el sector financiero lastró el mercado, con el descenso marcado de bancos como Capital One, que se dejó más de un 6 %, o Wells Fargo, que perdió un 2,8 %.

Además, las aerolíneas también se vieron afectadas por las noticias de que la Unión Europea ha recomendado a los estados miembro volver a incluir a EU en la lista de países a los que no se recomienda viajes no esenciales por la subida de casos de coronavirus.

También vivió una mala jornada la popular aplicación de corretaje estadounidense Robinhood, después de que el presidente de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, en inglés), Gary Gensler, afirmara a un medio especializado que no se descartaba prohibir la controvertida herramienta, lo que llevó a una caída de cerca del 7 %.

Pese a ello, la sesión del lunes marcó dos récord y encamina a Wall Street a un mes de sólidas ganancias, que en el caso del S&P 500 hasta la fecha son de un 2,6 %, en el del Dow de un 1,5 % y en el del Nasdaq de un 3,1 %.

Según los analistas, estos avances se han producido en buena parte por los buenos resultados empresariales presentados esta temporada, que mostraron un aumento tanto de ventas como de ganancias, y se espera que Wall Street siga subiendo lo que queda de año.

"No se pueden desechar los riesgos, como la variante Delta, las interrupciones en la cadena de suministros o la presión de la inflación, particularmente en los salarios", explicó en una nota el director de estrategia de mercados de LPL Financial, Ryan Detrick.

"Pero podemos esperar que la eficacia de las empresas de EU y la fortaleza de la reapertura sigan impulsando los ingresos y lleven a mayores ganancias para las acciones el resto de 2021", agregó.

Más de la mitad de los sectores terminaron la jornada con ganancias, encabezado por el inmobiliario (1,15 %), el tecnológico (1,09 %) y el de bienes de consumo no esenciales (0,92 %), mientras que el financiero (-1.47 %), el energético (-1,16 %) y el de materias primas (-0,18 %) lideraron las pérdidas.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron las ganancias de Apple (3,04 %), Microsoft (1,29 %) y Home Depot (1,15 %), mientras que entre las más perjudicadas del día estaban American Express (-2,60 %), Boeing (1,84 %) y Travelers (-1,63 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 69,21 dólares el barril, y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1.812,90 dólares la onza, el rendimiento del bono a 10 años descendía hasta 1,282 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,1798.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México