Nacional - Seguridad y Justicia

Al menos un muerto y dos heridos tras una balacera en el aeropuerto de la Ciudad de México

2021-10-15

El ataque fue una agresión directa hacia un empresario y su escolta, quienes “ya...

María Julia Castañeda | El País

México - Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ha dejado un saldo de al menos un muerto y dos lesionados en la glorieta de la Terminal 2, según ha confirmado este viernes la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital. El ataque fue una agresión directa hacia un empresario y su escolta, quienes “ya están fuera de peligro”, ha asegurado el titular de la corporación, Omar Garcia Harfuch. El fallecido, según los primeros reportes oficiales, es uno de los presuntos responsables del ataque y murió en el hospital luego de ser detenido.

La información preliminar sobre la agresión da cuenta de que dos hombres que viajaban en una camioneta Denali GMC que circulaba sobre el Eje 1 Norte fueron atacados por al menos dos personas que iban en una motocicleta. Los ocupantes del vehículo negro fueron perseguidos hasta las inmediaciones de la Terminal 2 del aeropuerto, donde se registró un intercambio de disparos entre el chofer escolta y uno de los atacantes. “Un sujeto a bordo de una motocicleta se acercó y, de forma directa, realizó las detonaciones, por lo que uno de los pasajeros repelió la agresión e hirió al posible responsable”, según detalla la dependencia en un comunicado.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó la detención de uno de los presuntos atacantes, quien falleció más tarde en el hospital. El posible agresor, quien no ha sido identificado, fue trasladado con heridas de bala en el tórax, el antebrazo y la pantorrilla. Según el reporte de la corporación, los otros dos lesionados son un hombre de 53 años, hospitalizado por una herida en la pierna derecha, y otro de 37 años, con un impacto de bala en la mano. “Las víctimas se reportan fuera de peligro”, ha insistido el secretario de Seguridad de la Ciudad de México en sus redes sociales.

Los policías atendieron esta mañana el reporte de disparos en el Eje 1 Norte, en la colonia Pensador Mexicano, donde hallaron a un hombre en el estacionamiento del aeropuerto con heridas de sangre, según indica el informe. “En tanto, el posible responsable, al que se le realizó una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma de fuego corta que llevaba entre sus ropas”, continúa el reporte. La camioneta presentaba al menos tres impactos de bala en el parabrisas. Ambos vehículos fueron retirados del lugar con el apoyo de grúas de la Subsecretaría de Tránsito.

De acuerdo con testigos y usuarios de redes sociales, los hechos se registraron alrededor de las 10.00 horas en la entrada de la terminal aérea de llegadas nacionales e internacionales. “Luego de los hechos registrados en la vialidad de la Terminal 2, limpiamos el aceite y el combustible derramado en el pavimento”, según informó el AICM en su cuenta de Twitter. Las operaciones aeroportuarias no fueron canceladas ni se restringió el acceso para los usuarios.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México