Internacional - Finanzas

Wall Street cae un día después de subir a máximos históricos

2021-10-27

Los inversionistas estuvieron enfocándose en una serie de reportes corporativos de varias...

Por DAMIAN J. TROISE y ALEX VEIGA

Las acciones de compañías bancarias y de salud contribuyeron el miércoles a que Wall Street cerrara con pérdidas en su mayor parte, un día después de que el mercado registró sus más recientes máximos históricos.

El S&P 500 cayó 0,5% luego de ceder una ligera ganancia modesta al incrementarse las ventas en la última hora de la sesión. El promedio industrial Dow Jones bajó 0,7%. Ambos indicadores lograron máximos históricos la víspera.

El Nasdaq cerró prácticamente sin cambios después de que una racha de compras de compañías tecnológicas perdió fuerza. Los futuros de las empresas de energía perdieron terreno en su mayor parte.

Los inversionistas estuvieron enfocándose en una serie de reportes corporativos de varias empresas reconocidas, incluyendo Microsoft, General Motors y Coca-Cola.

“Después de algunos días sólidos, los mercados están tomándose un respiro”, dijo Kristina Hooper, directora de estrategias de mercados globales en Invesco. “Sin duda están asimilando los ingresos”.

El S&P 500 perdió 23,11 unidades y cerró en 4.551,68. Más de tres cuartas partes de las compañías del indicador cayeron, encabezadas por los títulos en los sectores de finanzas, industria y salud. Dichas pérdidas borraron los avances en las acciones de servicios de comunicación y una serie de empresas que dependen de los gastos del consumidor.

El Dow perdió 266,19 enteros, o 0,7%, y se estacionó en 35.490,69. La mayoría de las acciones del índice cerraron en baja, encabezadas por Visa, que se desplomó 6,9% un día después de reportar sólidos resultados trimestrales.

El Nasdaq sumó 0,12 puntos, menos del 0,1%, hasta ubicarse en 15.235,84. Por su parte, el índice Russell 2000 de pequeñas empresas sufrió las mayores pérdidas, al descender 43,58 unidades, o 1,9%, y cerrar en 2.252,49.

Los rendimientos de bonos a largo plazo cayeron significativamente y lastraron a los bancos, que dependen de mejores rendimientos para cobrar más intereses en sus préstamos. El rendimiento en la nota del Tesoro a 10 años cayó de 1,61% a 1,53%.

Los operadores impulsaron los precios de las acciones de varias de las empresas que reportaron sólidos resultados trimestrales. Microsoft subió 4,2% después de reportar un aumento del 24% en sus ganancias en el último periodo, con buenos resultados de su negocio de almacenamiento en la nube. Alphabet, la compañía matriz de Google, aumentó 5% y dejó atrás su máximo histórico previo del 1 de septiembre anterior gracias a una recuperación en su servicio de publicidad digital.

Una serie de compañías que dependen directamente de los gastos del consumidor también avanzaron. Domino’s Pizza sumó 3,1%. McDonalds ganó 2,7% después de reportar sólidos resultados financieros una vez que el retiro de las restricciones en los establecimientos contribuyó a un incremento de ventas. Coca-Cola subió 1,9% luego de que las ventas aumentaron con la reapertura de varios establecimientos durante el verano.

General Motors bajó 5,4% después de reportar resultados financieros mixtos en un momento en que la industria automotriz sigue enfrentando problemas de producción debido a una escasez de circuitos integrados.

Los precios del crudo estadounidense cayeron un 2,4% y lastraron los títulos del sector energético. Exxon Mobil descendió 2,6%.



aranza