Deportes

Campeón Cruz Azul saca agónico triunfo ante América en Liga México

2021-11-01

Con la victoria, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 23 puntos para...

Carlos Calvo Pacheco

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - Cruz Azul, el vigente campeón del fútbol mexicano, logró el domingo un agónico triunfo de 2-1 ante el líder América gracias a un penal que anotó el uruguayo Jonathan Rodríguez en la última jugada.

Con la victoria, la "Máquina Celeste" de Cruz Azul llegó a 23 puntos para ubicarse en el quinto lugar general, muy cerca de la zona que da acceso directo a la postemporada o cuartos de final, instancia a la que acceden los clubes que ocupan los primeros cuatro lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

América con 34 puntos y Atlas con 26 ya tienen su boleto directo a la liguilla.

"No vamos a caer en triunfalismo, el empate iba a ser injusto, pero sí me gustó que vamos en alza, vamos por la Liguilla, hay que seguir creciendo y cerrar como corresponde. Es una victoria importante, un envión anímico", dijo el director técnico de Cruz Azul, el peruano Juan Reynoso.

En el partido de la decimosexta y penúltima jornada, Cruz Azul se adelantó a los 45 minutos con un potente zurdazo de Roberto Alvarado desde fuera del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo.

América empató a los 52 minutos con un remate de cabeza del uruguayo Federico Viñas tras centro enviado por Miguel Layún desde el sector derecho.

Las "Águilas" del América estuvieron cerca de anotar el segundo gol a los 72 minutos con un disparo de Layún que pegó en el poste izquierdo tras un desvío del portero Jesús Corona.

En tiempo de reposición, el árbitro señaló un penal a favor de Cruz Azul después de que el argentino Emanuel Aguilera cometió falta a Orbelín Pineda dentro del área, por lo que el defensor del América fue expulsado a los 94 minutos.

Tres minutos después, Rodríguez anotó el tiro penal y le dio el triunfo a la "Máquina Celeste" de Cruz Azul.

En los otros partidos del domingo, Atlético de San Luis y Monterrey empataron 1-1 con goles del argentino Esteban Andrada en su propia portería y de Erick Aguirre, respectivamente. En tanto, Toluca y León igualaron sin goles.

El sábado, Tigres UANL ganó 2-1 a Guadalajara con doblete del francés André Pierre Gignac, Santos Laguna venció 3-2 como visitante a Querétaro, mientras que Pachuca y Pumas UNAM empataron 1-1.

El viernes, Puebla derrotó 2-0 como visitante a Bravos de Ciudad Juárez y Necaxa venció 2-1 a Mazatlán.

En el inicio de la jornada, Tijuana cortó el jueves una larga racha de siete partidos sin conocer el triunfo al ganar 2-0 como visitante al Atlas.



Jamileth