Internacional - Finanzas

China exige a los comercios virtuales que no hagan ofertas falsas en Día del Soltero

2021-11-06

En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal de...

 

Shanghái (China), 6 nov (EFE).- El regulador del mercado chino reclamó hoy a las compañías del sector del comercio electrónico que no permitan la publicación de ofertas falsas durante el festival de compras conocido como Día del Soltero, que se celebrará el próximo jueves, 11 de noviembre.

En un comunicado publicado en su página web, la Administración Estatal de Regulación del Mercado (SAMR) exige evitar prácticas como subir los precios en los días previos para bajarlos en la jornada del festival y poder publicitarlo así como un atractivo descuento.

Asimismo, en el marco de la campaña antimonopolio iniciada por Pekín en el sector hace un año, la institución recuerda que quedan "estrictamente prohibidos" actos de "competencia desleal" como la exclusión o la restricción al acceso a productos en plataformas operadas por compañías rivales.

El Día del Soltero, conocido en China como '11.11', comenzó en 2009 por iniciativa del gigante del comercio electrónico Alibaba con la participación de menos de una treintena de participantes, pero a lo largo de los años su popularidad se ha multiplicado, y según datos ofrecidos recientemente por la empresa, en esta decimotercera edición más de 290,000 marcas tomarán parte del evento virtual.

El año pasado, Alibaba efectuó ventas por valor de más de 74,000 millones de dólares a través de sus portales en el festival, que también celebran ya otros gigantes del sector como Jingdong (JD).



JMRS