Automotriz

Renault debe seguir recortando costos para fabricar sus mejores productos en 2023/25, dice CEO

2021-11-09

El fabricante de automóviles francés dijo en octubre que su producción se...

 

LUDWIGSBURGO, Alemania,(Reuters) - Renault debe seguir reduciendo costos para simplificar la organización y cumplir su objetivo de presentar su mejor línea de productos para 2023-2025, dijo el martes su director ejecutivo, Luca de Meo.

Renault dijo en su presentación de resultados del tercer trimestre que está cerca de alcanzar su objetivo de reducir los costos fijos en 2,000 millones de euros (2,300 millones de dólares) para fin de 2021, un año antes de lo previsto. La meta es llegar a 3,000 millones de euros en ahorros para 2025.

Hablando en Alemania en la Cumbre Automobilwoche, De Meo dijo que la compañía también necesita recuperarse de la pérdida de 8,000 millones de euros que sufrió en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

"Tenemos que traer de vuelta a Renault en mejores condiciones para poder invertir en el futuro", sostuvo.

El fabricante de automóviles francés dijo en octubre que su producción se reduciría en 500,000 automóviles este año, más del doble de su pronóstico anterior, debido a una escasez mundial de semiconductores, pero mantuvo su perspectiva de ganancias, ayudada por los precios más altos y los recortes de costos.

De Meo dijo que espera que el 20-30% de la facturación de la compañía provenga de fuentes de ingresos no tradicionales dentro de 10 años.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México