Religión

El papa pide a líderes tener coraje para proteger al planeta

2021-11-14

“Animo a todos los que tengan responsabilidades políticas y económicas a actuar...

 

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — El papa Francisco exhortó el domingo a los líderes políticos del mundo a mostrar coraje y visión de futuro, horas después de llegarse a un acuerdo en la cumbre climática COP26 en Glasgow.

En su discurso a la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el pontífice declaró que “el llanto de los pobres, aunado al llanto de la Tierra, retumbó en la cumbre de la ONU COP26 sobre el cambio climático”.

“Animo a todos los que tengan responsabilidades políticas y económicas a actuar inmediatamente con coraje y visión de futuro”, expresó el pontífice.

“Al mismo tiempo, invito a todas las personas de buena voluntad a ejercer ciudadanía activa para cuidar a esta casa común”, añadió Francisco en referencia al planeta Tierra.

Francisco no comentó específicamente sobre los resultados de la COP26.

En el cónclave, unas 200 naciones llegaron a un acuerdo para mantener una mita de calentamiento del planeta. Sin embargo, una modificación de último minuto diluyó un lenguaje en torno al uso del carbón, un combustible fósil que es la principal causa de las emisiones de gases.

Francisco ha puesto el tema ambiental como una de las máximas prioridades de su papado, incluso emitiendo una encíclica sobre el imperativo moral de cuidar a nuestro planeta.



JMRS