Salud

Contagios de coronavirus baten nuevo récord en Rep. Checa

2021-11-24

La tasa de infección nacional subió a 1.061 nuevos casos por cada 100,000 residentes...

 

PRAGA (AP) — Las infecciones por coronavirus en República Checa alcanzaron un nuevo récord el martes, con 25.864 nuevos casos confirmados, dijo el Ministerio de Salud el miércoles. La cifra superó la marca anterior, establecida el viernes, en unos 3,000 pacientes.

La tasa de infección nacional subió a 1.061 nuevos casos por cada 100,000 residentes en los últimos siete días, casi el doble que hace dos semanas.

Ante el repunte, el gobierno ha estado valorando imponer la vacunación a ciertos grupos como ancianos, personal de salud, militares y policías. Poco más del 58% de la población checa ha completado la pauta de vacunación.

Otra de las propuestas que se estudian es acortar el plazo entre la segunda dosis y la de refuerzo de seis a cinco meses.

Se espera que el gobierno anuncie sus planes pronto, posiblemente la próxima semana.

La última ola de la pandemia ha golpeado al país en un momento de transición política tras las elecciones parlamentarias de octubre.

La coalición de cinco partidos que asumirá el mando se opone a algunas de las propuestas y medidas impuestas por el ejecutivo saliente del primer ministro Andrej Babis.

El nuevo grupo de gobierno rechaza estrictamente cualquier imposición relacionada con la vacunación. Vlastimil Valek, el candidato ocupar el Ministerio de Salud, afirmó el miércoles que “esa no es una solución, solo divide más a la sociedad”.

Algunas de las nuevas restricciones contra la población no vacunada entraron en vigor el lunes. Muchos de ellos ya no podrán presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar a actos públicos, bares y restaurantes, peluquerías, museos u hoteles. El acceso a estos sitios estará limitado ahora a quienes estén vacunados o hayan superado la enfermedad recientemente.

Desde el inicio de la pandemia, la nación, de 10,7 millones de habitantes, confirmó más de 2 millones de casos de COVID-19 y 32.408 decesos.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México