Migración

Mujeres embarazadas, entre 27 muertos en naufragio al cruzar el Canal de La Mancha

2021-11-25

Las autoridades están trabajando para determinar las nacionalidades de los muertos en el...

 

CALAIS, Francia (AP) — Entre las al menos 27 personas que fallecieron cuando la pequeña embarcación en la que trataban de cruzar el Canal de La Mancha naufragó había niños y mujeres embarazadas, dijo un funcionario del gobierno de Francia el jueves.

El ministro del Interior, Gerald Darmanin, anunció también la detención de un quinto sospechoso de tráfico de personas por su presunta implicación en el que fue el naufragio más letal hasta la fecha en la peligrosa ruta marítima.

Inmediatamente después del incidente, las autoridades franceses ofrecieron cifras ligeramente distintas que apuntaban a entre 27 y 31 fallecidos. Darmanin se refirió a 27 víctimas mortales el jueves.

Las autoridades están trabajando para determinar las nacionalidades de los muertos en el naufragio del miércoles, agregó el ministro. De los dos sobrevivientes, que fueron atendidos por hipotermia, uno es iraquí y el otro somalí, dijo en declaraciones a la radio RTL.

“Mujeres embarazadas, niños murieron”, afirmó sin ofrecer más detalles.

Darmanin ya anunció en la víspera el arresto de cuatro sospechosos por su relación con el hundimiento del barco. La detención del quinto se produjo durante la noche, dijo a RTL.



Jamileth