Salud

Chile inicia vacunación contra COVID de niños de 3 a 5 años

2021-12-06

El proceso comenzó 12 días después de que la inoculación a los menores...

 

SANTIAGO (AP) — Chile inició el lunes la vacunación de menores de 3 a 5 años con el inmunizante chino Sinovac, el mismo que ha recibido la mayoría al 91% de su población.

El proceso comenzó 12 días después de que la inoculación a los menores fuera aprobada por el regulador de medicamentos de Chile, el Instituto de Salud Pública, que basó su decisión en un estudio chino sobre la aplicación de Sinovac a 100 millones de niños de 3 a 17 años.

“Hoy, con el inicio de la vacunación de los niños y niñas entre 3 y 5 años, estamos dando un nuevo gran paso adelante para proteger mejor a nuestros niños”, dijo el presidente Sebastián Piñera que estuvo presente en la inmunización de los primeros menores en el país.

El lunes y martes se vacunará a los niños inmunodeprimidos y/o con enfermedades de base. El jueves y viernes se iniciará el proceso para todo este grupo etario, estimado en unos 700,000 menores.

“Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres y a sus familias y permite a los niños poder jugar con mayor seguridad”, añadió el mandatario.

La dosis del inmunizante para los niños se administrará en los centros de salud familiar y de vacunación habilitados en todo el país.

La meta inicial del país sudamericano era vacunar, a partir del 3 de febrero pasado, a 15 de los 19 millones de habitantes mayores de 18 años, de los cuales ya inoculó a un 91%, según cifras oficiales. Luego añadió al grupo de 12 a 18 y a fines de septiembre sumó a los niños de 6 a 11 años.

Chile registra 1,7 millones de contagiados y 38,500 fallecidos.



Jamileth